NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 7 de julio de 2014

Con excelente respuesta del público se realizó “Baila Pehuajó”

En el marco de los festejos por el 131º aniversario de la ciudad, el sábado por la noche en el club Deportivo Argentino, se llevó a cabo un espectáculo en el que brillaron artistas locales y grupos de danza del partido, con un cierre de lujo a cargo de Yamila Cafrune.
Cerca del las 21:00 hs se dio comienzo a la jornada organizada por la Secretaría de Cultura, con el salón colmado de vecinos que se acercaron a disfrutar de un espectáculo particular que tuvo a la danza como protagonista.

Ballet Folklorama fue el encargado de abrir la noche, desplegando su estilo en uno de los dos escenarios montados para la ocasión, seguidos por el Taller Folklórico Municipal de la profesora Olga Nava, interpretando una danza a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. El cierre de este primer tramo estuvo a cargo de la Peña “Los Amigos” de Mones Cazón.


En una jornada muy dinámica en la que no se tenía que esperar entre un número y otro, llegó el momento de la música, con la presentación de Hernan Luguercho, quien se encargó de hacer cantar al público, llevándose los aplausos de todos.


Para abrir la segunda etapa de baile, se presentó el Taller Folklórico Municipal de Francisco Madero, dirigidos por el profesor Raúl Garcia, seguidos por el Taller “Estero Profundo”, Escuela de Tango “Arrabal” y el Ballet Folklórico de Magdala.

El segundo cantante de la noche fue el carismático Faustino Alanis, joven pehuajense que dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los valores consagrados de nuestra música popular.

Siguió transcurriendo la noche y los aplausos del público no cesaron, en este caso para la impecable versión de Juana Azurduy a cargo de Ballet Folklorama con el inconfundible sello de Raúl Garcia, quienes dieron lugar al muy buen grupo oriundo de Mones cazón “Los Del Tailín”.


La antesala del cierre fue para “Sembrando Patria”, grupo de danza de la profesora Sonia Irigaray, dando lugar al broche de oro a cargo de Yamila Cafrune, una de las grandes figuras destacadas de nuestra música, quien después de un show lleno de emociones y aplausos, cerró la velada junto al público de pié cantando “Zamba de mi esperanza”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario