NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 26 de junio de 2014

BÚSQUEDA DE TALENTOS DEPORTIVOS

Esta mañana, en conferencia de prensa, se lanzó oficialmente una evaluación de aptitudes deportivas que se llevará a cabo en nuestra ciudad con el apoyo del ENARD.
La charla, llevada a cabo en los altos del Galpón Municipal ubicado en Dean Funes y Gardes, contó con la presencia del coordinador de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Federico Martín, junto al profesor Sergio Morales y el atleta local Guillermo Camusso, quien participó en Juegos Olímpicos.

SOBRE EL ENARD
La conferencia comenzó con una descripción del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), cuya creación ha servido para encausar una porción de los recursos económicos aplicados al crecimiento del deporte argentino de alto rendimiento, articulando su gestión con la de las demás instituciones participantes, tales como la Secretaría de Deporte de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, las Federaciones Deportivas Nacionales, y los gobiernos provinciales y municipales.
La misión del ENARD es dar soporte para el entrenamiento y la capacitación de los atletas de alto rendimiento y, de este modo, colaborar con el objetivo de atender y de promover las actividades relacionadas con el Deporte Nacional, con un enfoque federal, participativo y de sustentabilidad en el largo plazo.
VIDEO DE LA CONFERENCIA Y NOTA COMPLETA


EL PROYECTO
Sergio morales comentó que este proyecto nace a partir de que Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. De allí, surge la necesidad de federalizar la búsqueda de talentos, para comenzar una preparación exhaustiva y enfocada en una de las competencias más exigentes a nivel mundial.
Los jóvenes que serán evaluados son aquellos pertenecientes a las categorías 2000 y 2001 destacándose que los interesados en participar no necesitan contar con conocimientos ni actividad previa. Se realizarán 5 pruebas para determinar en que deporte el joven desarrolla mayor potencial.

EL SENTIMIENTO OLÍMPICO
Guillermo Camusso, deportista local que participó en Juegos Olímpicos, fue el encargado de transmitir sus experiencias, motivando a través de sus vivencias, a todods aquellos que se quieran acercar al deporte de una forma mas concreta.
Destacó que para el deportista amateur, los Juegos Olímpicos generan una motivación extra por sobre otras competencias internacionales “…un Juego Olímpico es lo máximo que se puede aspirar”. También resaltó el apoyo a los deportistas “…en la vida hay que pelearla todo el tiempo…es muy importante para poder crecer el apoyo del ENARD”

LA EVALUACIÓN
Las pruebas se realizarán en nuestra ciudad los días 22 y 24 de julio en el playón de Alberdi y Gorostiaga en el horario de 14:00 hs a 16:30 hs, teniendo los interesados que presentarse con pantalón corto, zapatillas y remera, junto a una planilla de evaluación que se podrá retirar a partir del próximo lunes en escuelas, clubes y la Dirección de Deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario